martes, 17 de agosto de 2010

"quien se va sin que lo echen... vuelve en forma de blog"

Heme aquí nuevamente, al frente de mi propia compu, escribiendo para quien quiera leerme y actualizarse sobre mi vida. No fueron muchas las personas que hace varios años ya leyeron sobre mis andanzas en mi mundo, problemillas vocacionales, mas de un tropiezo emocional y cosas de aspecto similar.
Hoy, transcurriendo el año del bicentenario, mas cerca de recibirme que de abandonar nuevamente mi carrera me encuentro bastante mas adulta de lo que me encontré hace años atrás, pero nunca del todo, siempre se tiene que ir creciendo. Con el correr de éstos años me he frustrado, emocionado, enamorado, des-enamorado (si es que esa es una palabra), estudiado mucho, poco, casi nada en ocasiones, cometido mil y un errores y encontrado algunos aciertos. Por mas inverosímil que parezca hasta he rezado. He pateado cosas hasta hartarme y resuelto algunas pocas.
Aquí me encuentro, mas cerca de los 30 que de mis tan tortuosos 20 con la firme determinación de tomar mi toro por las astas, pero con mis propias manos. Si la terapia de tantos años me a enseñado algo de mi, es que me cuesta mucho hacer cosas que dependan pura y exclusivamente de mi. He estudiado con compañeros, conversado con amigos, he besado mientras me besaban y viajado miestras otros me llevaban. Pero nada ideado, analizado y realizado por y para mi. Y aquí me encuentro, frente a una imperiosa necesidad de hacerlo. Aquí va mi popuesta para mi:

  • Tomar el control de mi cuerpo. No me gusto, no soy yo, hay partes que no me pertenecen. Soy YO quien debe cuidarse y mantenerse en forma. El 80% del día me siento incómoda con mi cuerpo. Quiero volver a gustarme y sentirme libre de usar lo que me gusta, para ir por la calle segura de mi misma y que se note.
  • Retomar la rutina académica. No me quedan ni 10 materias por cursar, es un último tirón, pero hay que tener cuidado, no por llegar a la meta hay que "despelotarse"; llegar rengo, enfermo, cometiendo errores, apurado, sin saber lo que se hizo, y muchos etcéteras... Me propongo comenzar de a poco, buscar buenos compañeros de estudio y sacar las materias de a una por vez. Obviamente ésto no depende pura y exclusivamente de mí (recordemos que en todas las carreras hay docentes) pero intento comprometerme con cumplir con MI parte de forma de quedar satisfecha con mi rendimiento.
  • Mantener mi habitacion "habitable". Muchos reirán, les parecerá muy ridículo, todo lo que quieran. Pero mi hábitat es, valga la redundancia, inhabitable. Si mi hábitat es desordenado, ¿cómo voy a pretender organizar los aspectos de mi vida que dependen solo de mí?. 
Respecto de éste último punto, no sean prejuiciosos, no duermo en un gallinero. No voy a mentir, hay noches que de tantas cosas que hay no me puedo acostar. Gracias a Dios cuento con un novio divino al que le gusta que me quede a dormir en su casa... en mi cabeza resuena la frase: excusa para no ordenar!! Corazón, adoro dormir en tu casa. Pero mi habitacion necesita estar en orden, duerma en ella o no. Ésto último me lo estoy diciendo a mi, casi imponiéndomelo (ojalá mi psicóloga nunca lea ésto...).

Si quieren acompañarme en éste recorrido personal, viendo mis logros y riendose de mis tropiezos, sean bienvenidos.

Arrancamos nuevamente y salud!!!!

3 comentarios:

  1. venite a mendoza y se solucionan todos tus problemas!!! acá tenemos posiones mágicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar a seguirte, desde mi rincon mas viejo que face y fotolog.

    ResponderEliminar