martes, 5 de abril de 2011

Out of FB

Hace algo así como un mes que cerre mi Facebook por tiempo indeterminado, me siento bien con mi desición, descubri que gracias a ésta red social "espiaba" mucho a gente que casi no conozco y por ende no necesitaba espiar tanto. Muchos dirán: "si lo subio a FB es porque quería que se mostrara"... ante lo cual me pregunté: mi vida en FB... ¿es la quiero mostrar a todos mis contactos? y  la respuesta es un rotundo NO!

La desición de distanciarme llegó luego de que publicase un estado que muy muy entre líneas dejaba ver mi estado de ánimo (nunca fui de hacer publicas de forma literal mis emociones, menos por FB) y una persona a la que aprecio pero que no conozco casi nada se paro a preguntarme el porqué de mi estado, que significaba, que se lo explicara (WTF?!?!?!). Ahí me di cuenta de la dimension del asunto, yo publicaba mensajes solo para algunos entendidos y todos tenian acceso a ellos, a muchos no les interesará y le darán poco o ninguna importancia, pero hay gente que se debe pasar minutos leyendo estados de otras personas y analizando los porques de sus cosas vaya uno a saber por qué razon. Totalmente innecesario en mi vida.

Acá hago un parate y aclaro que todos mis contactos de facebook son gente conocida, mas o menos conocida, de acá o de ciudades que he visitado generalmente por razones académicas. En ningun medio informatico tuve esa costumbre de agregar gente porque sí y entablar conversaciones con desconocidos.

Ahora, a lo que voy es que quedé totalmente aislada!! no sé en qué momento la agenda del mundo se instaló en facebook y solo en facebook, ni siquiera me entero de las novedades de secretaría de asuntos estudiantiles porque... se actualiza por facebook!!! no se me invita a los cumpleaños, ni a las reuniones, no e entero si alguien aprobó, ya nadie se dice las cosas, se te etiqueta en facebook. Nadie conversa, nadie va a tomarse unos mates para preguntar como anda la vida. La gente se desea feliz cumpleaños por un muro virtual y si hay mucha confianza se manda un mensajito, incluso si vive a unos metros de tu casa. Vamos a terminar publicando la foto de una torta, etiquetando a muchos contactos y comentando: que rica!!! Llegaremos al colmo cuando hagamos fiestas virtuales, cada uno desde su casa con la camarita web, escuchando la musica que cada uno quiera, y yendose a dormir tan solo como estuvo toda la noche.

Estamos retrocediendo socialmente, hay gente que cree conocerse y apenas si se han escuchado las voces. He llegado a saber que en sociedades virtuales es comun tener "novio de la vida real" y "novio virtual", que celan, y hacen mas escandalo que las relaciones carnales. 

Que decepcion de humanidad!!!!!!

1 comentario:

  1. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Todo depende de cómo se usen las redes sociales, es sólo una cuestión de tiempo que se simplifiquen. El problema está en la enseñanza de ese uso, pero los que educan, no las comprenden y por lo tanto no pueden explicarlas.
    Te animo a que pases por mi blog y le eches un vistazo al post que tengo al respecto ;)

    www.elcolubito.blogspot.com

    ResponderEliminar