Seis años y medio después de la primera entrega de éste post (en un blog distinto) hago un parate en mi febrero y me pregunto lo mismo.
Durante años me desveló el misterio de las relaciones humanas, como funciona la amistad, por qué seguía en mi afán de perpetuar amistades no correspondidas y lamentándome por no poder alimentar aquellas que se me negaban.
Hoy, así relajada como estoy, entiendo que no voy a saber nunca la verdad de la milanesa (y me molesta la gente que cree que por experiencias vividas o cantidad de años la sabe, la verdad de la milanesa no la sabe nadie, es lo mas lindo de la vida, ir aprendiendo cosas hasta el último momento) respecto de las amistades. Tengo "gente", punto, con algunos me relaciono mas en ciertas circunstancias y con otros me relaciono de otra manera (por ejemplo, hay gente que nunca voy a esperar encontrar a la salida de la iglesia junto con mis amistades de ese entorno). Hay algunos a los que veo muy poco, muy de vez en cuando y amo con el alma (y les debo mil y un abrazos), pero acá estoy, ésto soy, y quienes me quieren me lo hicieron saber y hoy los tengo en mi corazón. Y hoy, en éste momento afirmo QUE NO NECESITO A NADIE MAS.
Me conecto y tengo a mis dos contactos eternos hablándome (hoy les hable yo, para cambiar un rato), me levanto y me voy a estudiar con alguien de la facultad, no pido que me voten como mejor compañero, solo sé que se me acepta y estoy en igualdad de condiciones. Es posible que si no tuviese con quien preparar estructural no estaría escribiendo con tanto optimismo, pero como sí lo tengo, la situación es ésta, la agradezco, le saco provecho y sigo.
Hay gente a la que le caigo bien, hoy lo siento, hay días en que veo que abunda la falsedad, el interés, el compromiso y la CULPA, pero hoy, hay gente a la que le agrado, lo agradezco, LO RETRIBUYO y sigo.
Hoy creo que las relaciones se construyen, de a poco, paso a paso entre sus integrantes los vínculos se van formando, y creo que es un trabajo mutuo. Si yo entrego mucho y el otro entrega poco, no se construye nada, hay que ir a la par, uno sabe donde se mete y cómo y por dónde avanzar, así lo veo HOY, y lo aplico a todos mis vínculos construidos (ing. civil dixit).
HOY estoy así, el que quiera leer que lea, el que me quiera querer, que quiera. Lo agradezco, lo retribuyo, los quiero y sigo...
PD: el post original, que poco tiene que ver con éste: http://leyendoameri.blogspot.com/2004/08/personas-que-se-relacionan.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario